Que hacer en Veracruz con tu mascota.

Lugares Pet friendly


Que hacer en Veracruz con tu mascota.

Por Sitios hace 8 meses Lugares Pet friendly

Si a ti lo que te encanta es visitar lugares con todo incluido, seguro el orgullo jarocho que es Veracruz es uno de los destinos a considerar (especialmente si vives cerca de la ciudad, como es el caso de los habitantes del centro del país), pues no solo cuentan con playas, pero también con historia, tradiciones y bellísimas vistas que te están esperando a ti y a tu lomito. Sin embargo, es comprensible que como todo dueño responsable te preocupe dejar a tu perro solo en la casa (ya que la mayoría de veces esto causa un gran estrés en ellos, y sí también en los dueños) por lo que nosotros de una vez te decimos que no hay nada de que preocuparse, Veracruz es pet friendly y está listo para recibirte a ti y a tu perrito con los brazos abiertos.

Y aunque Veracruz no es reconocido como uno de los destinos principales para visitar con tu mascota, en realidad, los veracruzanos por lo regular suelen dar la bienvenida a nuestros perritos en su zona, eso sí, siempre y cuando te comprometas con ser un dueño responsable. Ahora, te dejamos todas las recomendaciones estrella para visitar con tu lomito.

 Portales.

Primero que nada, deberás darte una vuelta por sus imperdibles Portales, en este sitio podrás encontrarte frente a frente con la famosa vibra jarocha en cuanto veas sus restaurantes, bares y cafés. Es posible que te des cuenta de que muchos de estos lugares están abiertos, y es en estos espacios donde se le permitirá a tu mascota estar, siempre y cuando en todo momento este con correa para perro. No hay forma en la que tu y tu perrito se puedan perder esto, pues Veracruz es conocido por su café que no probaras en ninguna otra parte de la república, y si nos pides una recomendación sin duda debes pedir por un café lechero (a toda hora). 



Si eres fan de la danza, entonces deberías visitar esta zona un fin de semana, pues frecuentemente se llena de personas listas para bailar al ritmo de los boleros, y el danzón. Esta parte de la ciudad se suele inundar con la colorida música tradicional de México y eso podría causar problemas en perritos que sufren de problemas con los sonidos fuertes, si no es el caso pueden ambos disfrutar del lugar donde encontraran más mascotas para socializar.

Malecón de Veracruz.

Este lugar es tan especial como los portales para los jarochos, y sin duda es un lugar que no debes de perderte si estás de visita en esta bellísima ciudad. El malecón de Veracruz puede ser tu mejor amigo si lo que tu perrito necesita es ser paseado, y también será una gran experiencia para ti, debido a que aquí es donde llegan todas las embarcaciones que tienen que ver con el turismo, sustento y economía de la zona, además de que podrás disfrutar de una hermosa vista de San Juan de Ulua.


Lugares pet friendly: Malecón de Veracruz

Lugares pet friendly: Malecón de Veracruz


Este malecón mide alrededor de 800 metros de largo, por lo que te recomendamos ir con calzado cómodo, ya que la caminata es muy larga, especialmente si te encuentras con su delicioso clima caluroso y distracciones por todos lados. Aquí podrás encontrar todo tipo de antojito en el que puedas pensar (elotes, nieves, marquesas, glorias, tacos de canasta, etc.), también a muchos artesanos ofreciendo sus piezas a muy buen precio, y claro, artículos de marca de segunda mano que seguro te interesaran si necesitas algo del estilo.

Algo que deberías considerar visitar si te gusta la historia, es el “Faro Venustiano Carranza” el cual está ubicado en el medio del malecón y nos cuenta los relatos de la ciudad; inicialmente fue inaugurado por el expresidente de México Porfirio Díaz. Otra de las cosas a visitar, sería la Torre PEMEX, la cual es famosa por albergar la maqueta del dique seco en Ciudad Madero, y por ser hogar del mural “Águila en Vuelo”.

Barrio de la Huaca.

Este barrio es uno de los primeros en representar a la ciudad de Veracruz por sus raíces, en si fue fundado por provenientes de África, quienes encontraron un hogar en esta ciudad, y decidieron formar uno de los barrios más icónicos. Con calles coloridas y casas de madera, esta zona evoca un pasado en sanación y un presente vibrante, el barrio de la Huaca fue hogar de 500 esclavos y era llamado hace más de 3 siglos como “la ciudad de tablas”.

Se dice que su riqueza es la tradición y la cultura, porque ahí la gente sale y saca sus sillas para hablar, cantar o ponerse a danzar, en sus contribuciones se encuentran tradiciones veracruzanas como lo son “el viejo” y “la rama”, también aportando influencia a muchos de los artistas mexicanos más conocidos como “Toña la negra”, Agustín Lara, el Moscovita y el negro Peregrino.

Te invitamos a visitar este lugar con tu perrito, conocer a la gente y dejarte envolver por su esencia, eso sí, sin olvidar las bolsas de deshecho de tu peludo.



Punta Antón Lizardo.

Si se te antoja descansar después de tanto caminar, entonces este punto está hecho para cerrar con broche de oro tu estadía y la de tu lomito en la bella ciudad de Veracruz; este sitio se encuentra localizado a 23 kilómetros del Puerto de Veracruz, haciéndolo bastante accesible como última parada.

Este sitio te ofrecerá toda su belleza sin ninguna pregunta por el medio, pues también está completamente abierto para que tu lomito disfrute, no tiene el lugar de ninguna persona conocida por la historia, sino que este se le dio gracias a la persona que se encontró con este sitio y lo registró por primera vez como uno de los paraísos de Veracruz.

Antón Lizardo está formado como un pueblo de pescadores de la costa, y es por eso que igual, y solo si te interesa, podrás ser parte de la pesca deportiva que se ofrece. Si prefieres encaminarte hacia la orilla del mar vas a encontrarte en el paisaje con sus 3 islas “la de enfrente, la de en medio y La Medina” a las que podrás ir en lancha acompañado de tu perrito (dependiendo del conductor) y finalmente llegar a hacer actividades como el buceo, motocross o snorkel; también es una opción solo relajarte en su playa que es bien considerada como “una joya de la ciudad de Veracruz”. Es de suma importancia que cargues contigo bolsas de deshecho de heces, su placa de identificación, correa para perro, y carnet de vacunación en caso de que vayas a dejarlo jugar con otros perritos en el área (esto solo es como prevención).

Otra de nuestras recomendaciones es que visites el desarrollo ecoturístico “Cocoaventura” el cual se encuentra a tan solo 2 kilómetros de Punta Antón Lizardo y es uno de los lugares favoritos de todos los lomito lovers en Veracruz, te reciben con este aviso: ¡Bienvenidas mascotas! (También aceptamos humanos bien portados). Fue formado como un centro de renta de cabañas de bambú en el medio de una bellísima y vasta vegetación que es difícil no querer visitar, aquí podrás practicar todo tipo de actividades divertidas como lo son el gotcha, rafting, buceo, lanzarte de la tirolesa, montarte en motos de agua, y paseo en barco, es perfecto, ya que aquí podrás dejar que tu mejor amigo peludo ande por las instalaciones sin correa para perro (y probablemente sea uno de los únicos lugares donde podrás dejarlo libre en Veracruz, puesto que de lo contrario podrían multarte) y otra buena noticia es que este lugar también tiene acceso a la playa lo cual lo podría hacer el lugar perfecto para quedarte a descansar, también será absolutamente perfecto si dentro de tu compañía están niños, ya que ellos cuentan con una alberca infantil, juegos y un patio de recreo que seguramente disfrutaran al máximo; y para ti, está de más decir que seguro te la pasaras increíble aquí, pero debes saber que si eres un amante de la naturaleza, también te será permitido acampar aquí, solo tienes que llevar una casa de campaña para todos (y si no tienes igual la podrás rentar en Cocoaventura), y el alumbrado, las regaderas y asadores ya contarán con tu paquete. Entonces si lo que buscas es un hospedaje apropiado para pasar tus vacaciones en Veracruz, seguro esta es la mejor opción a tener en cuenta si quieres vacacionar acompañado de tu lomito.



Ahora que conoces los mejores lugares pet friendly que debes visitar en Veracruz te recomendamos, como parte de los cuidados en perros que debes tener en cuenta al visitar este destino, leer nuestra publicación  Golpe de calor en perros, que te informará de todo lo que tienes saber para que tu mascota tenga un feliz y muy saludable viaje.

Te invitamos también a visitar nuestras guías de hospedaje pet friendly en Veracruz

- Hoteles Pet Friendly en Veracruz, haz clic aquí>>>

- Casas Pet Friendly en Veracruz, haz clic aquí>>>




Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas



Comentario

  • anny Avatar
    anny - hace 10 meses
    y por la tarde / noche pueden ir a refrescarse con unos tragos a este bar petfriendly www.facebook.com/jaggercomidaytragos

Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir