Golpe de calor en perros.

Salud


Golpe de calor en perros.

Por Sitios hace 2 meses Salud

Cuando llega el mes de junio el verano se une a él, y si pensamos en estas fechas imágenes de un Sol ardiente, visitas a playas y unas deliciosas vacaciones se nos vienen a la mente instantáneamente, sin embargo, aunque para nosotros sea una de las mejores estaciones del año, para nuestros peludos solo significa cansancio, deshidratación, y en algunas situaciones dolor.

Un golpe de calor es básicamente una hipertermia en perros, la cual se da cuando ellos presentan una temperatura arriba de los 39° C, y si llegan a alcanzar los 41° C o arriba, esto podría empezar a afectar los órganos y sistema nervioso de nuestro lomito a un punto extremo de que se descompongan y les pueda causar la muerte.

Entonces, ¿Cómo podemos proteger a nuestros amados lomitos de un golpe de calor? No tienes nada de que preocuparte, pues nosotros te daremos toda la información y productos que necesitas conocer para proteger a tu lomito del exhaustivo calor y las zonas en las que debes enfocarte.


Síntomas de golpe de calor.


  • Cuerpo muy caliente.

  • Mirada ansiosa.

  • Jadeo insistente.

  • Debilidad.

  • Caída de pelo.

  • Vomito.

  • Babeo.

  • Diarrea.

  • Lengua roja y encías pálidas.

  • Convulsiones.

  • Temblores musculares.

  • Mareo.

  • Confusión.


¿Cómo se dan los golpes de calor en mascotas?


Puede haber varias razones por las que a tu perrito les dé un golpe de calor, sin embargo, enlistaremos las más comunes y especiales en verano.

  • Dejar a tu lomito en el coche (si, incluso con ventanillas medio abiertas): Debido al material del que están hechos los coches (especialmente si está forrado en cuero sintético) en poco tiempo se puede sobrecalentar y hacer que a tu perrito le dé un golpe de calor.

  • Tomar el Sol: Esta es probablemente la forma más directa de que a tu perrito le pase un golpe de calor, y también la más lenta, pues su cuerpo tratará de adaptarse a la temperatura y en caso de ser demasiado alta lo cansara en menos de 3 horas.

  • Pasar tiempo en terrazas: Incluso teniendo una terraza techada y aunque nuestros perritos disfruten mucho de la combinación de delicioso aire y Sol, es muy fácil que en temperaturas demasiado altas estas se sobrecalienten como un invernadero, especialmente si el piso está diseñado para almacenar el calor.

  • Factores especiales: Debes saber que hay otros factores que pueden causar un golpe de calor dependiendo de tu perro. Primero que nada, es posible que tu perrito tenga un golpe de color más fácilmente si su pelaje es espeso y negro, ya que este tenderá a absorber el calor y causar molestias en su piel, por otro lado, también se deben considerar las razas con hocico pequeño, pues son las que están peor adaptadas para soportar incrementos en el calor, perros de edad avanzada y perros con sobrepeso.


Medidas generales para proteger a tu perrito de golpes de calor.


  • Si vas a salir a pasear a tu perro en épocas calurosas, te recomendamos hacerlo antes de las 9 de la mañana o después de las 6 de la tarde, sin embargo, lo más recomendable es que lo hagas en la mañana; y en caso de que haya un poco de rastros de Sol pasar por las sombras y siempre con un dispensador de agua por si le da sed.

  • Si tu perro es una raza con cabello largo, te recomendamos llevarlo a que le corten su cabello frecuentemente.

  • En casa, es recomendable tener un centro de rehidratación para tu lomito, algunas ideas son: Una piscina hinchable, una toalla de gel rehidratante, chaqueta refrigerante, o un bowl helado.

  • No usar bozales en los perros, especialmente en verano, ya que esto podría asfixiarlos. 

  • Consíguele premios congelados que lo mantengan hidratado y lleno de energía.

  • Si tu perro necesita hacer ejercicio obligatorio, además de sus paseos, procura que sea en la sombra.


¿Qué hacer si a mi perro le dio un golpe de calor?


Debes guardar la calma, moverte de cualquier lugar soleado y procurar estar en un lugar con sombra y fresco, enfriarlo lo más pronto posible, asegurarte de que su cuerpo y almohadillas se mantengan hidratadas, dale agua y llévalo inmediatamente a un veterinario sin dejar de mantenerlo hidratado.

Si vives en México, es importante recordar que según la Sedesa se ha puesto a disposición de los ciudadanos el Mascotatel, el cual podría ser de gran ayuda en estos casos, ya que ellos se encargan de dar asistencia para prevenir o tratar golpes de calor, entre otros (las 24 horas).

Número: 5132 0909 Extensión 3.



Productos esenciales para evitar algún golpe de calor en perros.


  • Para evitar daños en sus almohadillas.

A diferencia de nosotros, nuestros lomitos no pueden dar el balance de temperatura a su cuerpo sudando completamente, de hecho, para eso ellos solo cuentan con sus almohadillas plantares, las cuales cuentan con glándulas sudoríparas que los protegen al caminar, y otras de las cosas que hacen para desprenderse del calor es jadear, pero es posible que ya sepas que esto casi siempre no los protege de las temperaturas elevadas y a veces esto podría causarles un problema relacionado con el calor extremo.

Como dueños responsables, nosotros tenemos que asegurarnos de cargar con todas las cosas necesarias para que nuestros perritos se sientan cómodos después y durante un paseo, o si queremos viajar junto a ellos. Nosotros te recomendamos que para sus patitas te enfoques en que estas se mantengan hidratadas y no se quemen por el contacto con el piso o pavimento, hay muchos productos que podrían ajustarse a las necesidades de tu perro.

Sugerimos comprar unas botas protectoras o estampas protectoras ante el calor, que ayudaran a que tu perrito no se queme sus patitas al caminar en temperaturas altas.

Nuestra recomendación estrella:


  • Botas para perro de malla transpirable QUMY.

Este calzado para perro está diseñado con malla de aire tejido apretado que mantendrá fuera la suciedad y al mismo tiempo ventilará a tu lomito manteniéndolo fresco. Es de un material ajustable, y resistente al agua y calor del piso, arena o asfalto. Haz clic aquí para adquirir las botas para perro.



Otra de las cosas que debes tener en cuenta si quieres proteger las almohadillas de tu perrito es que estas deben mantenerse hidratadas, y si se las ha lastimado, podrías aliviarlo con un bálsamo para almohadillas.

El mejor bálsamo para almohadillas de perros según dog lovers:


  • Ungüento reparador de Fancy Pets.

Este es el bálsamo de almohadillas de muchos pet lovers, ya que puede ser usado tanto en perros como en gatos, dando suavidad a sus almohadillas, hidratándolas y aliviándolas de callosidades. Este está hecho con cera de abeja, retinol, manteca de karité, lanolina, extracto de romero y lanolina, los cuales son ingredientes 0 invasivos con la piel de tu perrito. Haz clic aquí para adquirir el bálsamo de almohadillas.



  • Para refrescar su cuerpo.

Es muy importante, que incluso dentro de casa tengamos algo que ayude a nuestros lomitos a sentirse frescos y seguros en el ambiente, como ya habíamos comentado, si tienes un espacio abierto, tal vez un lugar donde le puedas dejar una pequeña piscina sea la mejor opción, ya que así tu lomito podrá tomar baños refrescantes cuando él lo crea necesario. Sin embargo, si viven en un espacio cerrado, la mejor opción en el mercado es una colchoneta refrescante que puedas poner en el suelo, cosa que permitirá que cuando ellos sientan calor se acuesten ahí, una alternativa son los chalecos rehidratantes los cuales aseguraran que siempre y cuando rocíes a tu perrito con agua de vez en cuando este mantendrá su cuerpo en la temperatura adecuada.

Nuestra recomendación en piscinas para perros:


  • Alberca plegable para perros Bluefire.

Esta piscina hecha de PVC está diseñada para que la puedas poner en días calurosos en los que tu perro te pide algo fresco para mantenerse sin calor, mide alrededor de 1.2 x 0.3 metros haciéndola de tamaño perfecto para cualquier tamaño y raza de perro, y otro plus que te podría interesar es que es antideslizante por lo que tu perrito no tendrá ningún problema nadando en esta. Haz clic aquí para adquirir la alberca para perros.



Nuestra recomendación estrella en colchonetas refrescantes para perros:

  • Tapete refrescante de Fancy Pets.

Este tapete es ideal para las épocas de calor extremo, puede ser usado tanto en casa como para viajes en coche, una de sus mejores cualidades es que se enfría solo (no necesita refrigeración) sin embargo, está hecho para perros de talla pequeña, por lo que si tu lomito es una raza un poco más grande te recomendamos comprar otro más para que se ajuste a él; el tamaño de este tapete es de 40 x 50 cm, cuenta con una cubierta de plástico fácil de limpiar y no es tóxico. Haz clic aquí para adquirir el tapete refrescante para perros.



El mejor chaleco refrescante para lomitos:

  • Chaleco de refrigeración para perro de Saintrygo.

Este chaleco está diseñado para razas grandes en tamaño, y su uso es simple, solo tienes que humedecerlo y ponérselo encima, tu perro se sentirá fresco durante todo el día sin importar que tan fuerte esté el sol. Es perfecto para salidas en verano y paseos en la tarde. Haz clic aquí para adquirir el chaleco de refrigeración para perros.





Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de productos para viajar con tu lomito, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.




Etiquetas

Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir