Los mejores sitios pet friendly en el Centro de México.

Ciudades Pet friendly


Los mejores sitios pet friendly en el Centro de México.

Por Sitios hace 2 meses Ciudades Pet friendly

Si vives cerca del centro de México, los destinos que vamos a mencionar son imperdibles, por lo que muchos dog lovers se han preguntado si es que serán recibidos con los brazos abiertos en estos destinos, e incluso si vives lejos de la zona, cada uno de los lugares que mencionaremos se deben visitar al menos una vez para conocer nuestro México de pies a cabeza; y las buenas noticias son que, estos lugares son pet-friendly.

El día de hoy nuestra misión será darte todas las mejores recomendaciones para visitar sitios como lo son Val’quirico, Peña de Bernal y La Marquesa acompañado de tu mejor amigo peludo, al igual como darte algunos tips para hacer de esta una experiencia grata.


Val’quirico.


Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los lomito lovers cerca de la ciudad de Puebla y la Ciudad de México, debido a su cercanía, el encantador Val’quirico se encuentra en el estado de Tlaxcala y es conocido esencialmente por su cautivadora arquitectura y amigables habitantes.

Val’quirico es una zona inmobiliaria muy exclusiva donde se le permite a visitantes de todas partes disfrutar de la innovadora arquitectura que rodea sus calles y casas de estilo colonial, generalmente se llena de más visitantes los fines de semana y en vacaciones, ya que muchos de sus bares y restaurantes más populares deciden abrir en estos días o incluso mostrar promociones muy interesantes, pero si estás planeando visitar entre semana también serán bienvenidos de 9 de la mañana hasta 11 de la tarde, sin excepción.

Nuestra recomendación es que mientras viajas por la carretera a tu destino te detengas a probar todos los antojitos deliciosos que venden en las esquinas (elotes, chalupas, memelas, fruta picada, etc.), incluso, si es que el veterinario lo permite, podrás compartir de snacks de res junto a tu perrito, y seguro que él amará eso. Después, sabrás que has llegado a tu destino en cuanto veas un letrero que dice “Bienvenidos” (y sí, va para todos, también tu lomito).

Val’quirico es todo un caminar por sus calles, por lo que es un lugar perfecto para esas personas a las que les gusta dar un buen paseo bajo el Sol y disfrutar de un paisaje con estilo europeo, y para hacerlo aún más interesante, deberías saber que su arquitectura fue inspirada en la toscana italiana, así que ¿Qué mejor que un pedacito internacional en nuestras tierras? Y bueno… Mucho más cerca que cruzar el océano en avión.

Otra de las cosas que podrían hacer de este lugar tu opción #1 es que en cada rincón encontraras un lugar donde tomarte una buena foto para Instagram, ya sea en frente de uno de sus murales, o en uno de los rincones de sus túneles, estamos seguros de que tanto tú y tu perro saldrán con fotos para su álbum familiar. Por otro lado, si quieres una visita tranquila, tú y tu mejor amigo podrán disfrutar de sus cafés, bares y restaurantes (eso sí, solo los que tienen una terraza, y la buena noticia es que la mayoría la tiene). Si te interesa, también podrás encontrar centros de videojuegos, un cinema, su centro ecuestre, aviario y carritos electrónicos de renta.

Para visitar este lugar con tu lomito, tendrás que tener en cuenta que la única cuota de entrada a cubrir es la de estacionamiento, y las reglas a seguir son que cargues la correa y placa de identificación de tu perrito en todo momento. Te gustará saber que en Val’quirico ya cuentan con bolsas para que recojas sus heces por todas las instalaciones, al igual que bebederos que sin duda harán de tu experiencia un paraíso.




Peña de Bernal.


Peña de Bernal se encuentra en Querétaro, y es conocido por tener uno de los monolitos más grandes del mundo (con 300 metros de altura) que es muy visitado cuando la gente desea recargarse de energía esencial para seguir con las tareas del día a día, sin embargo, encontraras que más que una atracción este sitio es más que tolerante con nuestros lomitos, son pet-friendly.

Podrás caminar libremente junto con tu peludo por las calles empedradas de este pueblo minero, y lo que más te recomendamos es dar todo el recorrido hacia su famosa peña, y si, al igual que el anterior destino, será pura caminata, pues se trata de un paseo muy largo, sin embargo, valdrá la pena para ambos. En todo este recorrido te encontrarás con muchos restaurantes pet-friendly esperándote a ti y a tu perrito para darle un buen descanso a tus pies.

Si decides visitar este sitio, deberías considerar darte un paseo los sitios que forman parte de la Ruta del queso y vino que encontraras a muy cerca de la Peña, donde disfrutaras de un buen vino, un ambiente abrazador y del cariño de tu perrito todo al mismo tiempo. Sin embargo, si lo que deseas es no desviarte de peña, nuestras recomendaciones son que te vayas muy equipado y con calzado y vestimenta comida, ya que la mayoría de veces su clima es soleado.

Una de las cosas que no te tienes que perder de Bernal son sus tradicionales dulces de leche de cabra, encontraras que hay muchas boutiques o tienditas tradicionales en sus alrededores donde podrás deleitarte con estos. Nuestra recomendación para hacer de este sitio uno de los mejores viajes con tu peludo, te recomendamos quedarte un día entero, ya sea viernes, sábado o domingo, ya que por la noche se ponen a trabajar sus fuentes danzantes en una escenografía que hace de esta una experiencia imperdible, y ¿qué mejor que tener a tu lomito para acompañarte a ver un paisaje hermoso?. Si decides pasar aquí la noche encontraras una gran variedad de hoteles pet friendly y casas pet friendly dóned podrás alojarte comodamente con tu lomito.

En tu visita a este pueblito tienes que considerar que en Bernal las medidas de contingencia son muy respetadas aun después de haber declarado no peligro, por lo que no debes olvidarte de tu cubrebocas, gel antibacteriano y desinfectante personal, por otro lado, en cuanto a tu perrito siempre tienes que tener presente la regla del dueño responsable, lo que significa que tendrás que cargar con la correa, placa de identificación, bolsas de deshecho de heces y dispensador de agua de tu perrito, otra de nuestras recomendaciones extra teniendo en cuenta el clima soleado regular de Peña de Bernal es que cargues contigo un humectante de patitas, ya que sus suelos se suelen sobrecalentar y podrían lastimar las patitas de tu perro e imposibilitarlo de caminar, lo cual no sería tan bueno para la experiencia que esperas.




La Marquesa.


Este hermoso sitio se ubica a 1 o 1 hora y media de la Ciudad de México, y es popular entre las personas que viven en esta ciudad por su cercanía y belleza. En cuanto a este destino, nosotros te recomendamos que pares en una de sus tiendas de carretera, ya que muchas de estas permitirán a tu perrito adentro y es una muy buena oportunidad para que tu lomito descargue sus necesidades y se relaje antes de su paseo por esta zona, también, y aunque los dueños permitan que tu perro deje heces, te invitamos a ser un dueño responsable y recogerlas.

La Marquesa es especialmente conocida entre los mexicanos por su belleza repleta de bosque y llanos que sin duda te ofrecerán una experiencia relajante tanto a ti como a tu perrito, te sugerimos visitar este lugar, especialmente si lo que buscas es un respiro de las exhaustivas tareas y aire de la ciudad, ya que este lugar ofrece todo lo contrario.

De igual forma, es una zona ideal para tu lomito, puesto que, gracias a todas sus áreas verdes, la mayoría de veces se permite que tu lomito corra libremente por estas y disfrute de su vegetación, lo cual seguro es un win win para ambos. En esta opción, al contrario de los otros dos puntos, podrás relajarte completamente en un punto, tal vez comprar uno que otro snack en las tienditas que hay en sus alrededores y visitar su lago, o incluso acompañar a tu perrito a jugar con su pelota.

Finalmente, lo único que te pedirán será que respetes sus áreas verdes y espacios en general, siendo un dueño responsable, lo que significara que si tu perro hace sus necesidades tendrás que limpiarlo, y de eso te podrás asegurar cargando sus bolsas de deshecho de heces. También te recomendamos cargar con su correa por si las dudas, equiparlo con su placa de identificación y a su vez llevar un dispensador de agua, ya que nadie te asegura que sea completamente seguro que tu perrito beba de los cuerpos de agua en la Marquesa.

En cuanto a ti, la mejor opción siempre será llevar un calzado cómodo para jugar y descansar, y en vestimenta lo que sea más cómodo dependiendo de la época en la que se encuentre el año, nosotros te sugerimos ir entre los meses de julio y agosto, ya que el Sol está fresco y no hay demasiado frío lo cual hará que tú y tu perrito disfruten más de la experiencia.






Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de productos para viajar con tu lomito, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.

Tienda de productos para viajar con mascotas

Tienda de productos para viajar con mascotas





Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir