Los mejores lugares pet friendly en el Centro de México.

Lugares Pet friendly


Los mejores lugares pet friendly en el Centro de México.

Por Sitios hace 9 meses Lugares Pet friendly

Si vives cerca del centro de México, los destinos pet friendly que vamos a describirte son imperdibles, por lo que muchos dog lovers se han preguntado si es que serán recibidos con los brazos abiertos en estos destinos, e incluso si vives lejos de la zona, cada uno de los lugares que mencionaremos se deben visitar al menos una vez para conocer nuestro México de pies a cabeza; y las buenas noticias son que, estos lugares son pet friendly.

El día de hoy nuestra misión será darte todas las mejores recomendaciones para visitar sitios como lo son Valquirico, Peña de Bernal y La Marquesa acompañado de tu mejor amigo peludo, al igual como darte algunos tips para hacer de esta una experiencia grata.


Val’quirico.


Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos de quienes gustan viajar con su perro y buscan lugares pet friendly cerca de la ciudad de Puebla y la Ciudad de México, debido a su cercanía, el encantador Valquirico se encuentra en el estado de Tlaxcala y es conocido esencialmente por su cautivadora arquitectura y amigables habitantes.

Valquirico es una zona inmobiliaria muy exclusiva donde se le permite a visitantes de todas partes disfrutar de la innovadora arquitectura que rodea sus calles y casas de estilo colonial, generalmente se llena de más visitantes los fines de semana y en vacaciones, ya que muchos de sus bares y restaurantes más populares deciden abrir en estos días o incluso mostrar promociones muy interesantes, pero si estás planeando visitar entre semana también serán bienvenidos de 9 de la mañana hasta 11 de la tarde, sin excepción.

Nuestra recomendación es que mientras viajas por la carretera a tu destino te detengas a probar todos los antojitos deliciosos que venden en el trayecto (elotes, chalupas, memelas, fruta picada, etc.), incluso, si es que el veterinario lo permite, podrás compartir de snacks de res junto a tu perrito, y seguro que él amará eso. Después, sabrás que has llegado a tu destino en cuanto veas un letrero que dice “Bienvenidos” (y sí, va para todos, también tu perro).

En Valquirico, es un verdadero placer caminar por sus calles, por lo que es un lugar perfecto para esas personas a las que les gusta dar un buen paseo bajo el Sol y disfrutar de un paisaje con estilo europeo, y para hacerlo aún más interesante, deberías saber que su arquitectura fue inspirada en la toscana italiana, así que ¿Qué mejor que un pedacito internacional en nuestras tierras? Y bueno… Mucho más cerca que cruzar el océano en avión.

Otra de las cosas que podrían hacer de este lugar tu opción #1 es que en cada rincón encontraras un lugar donde tomarte una buena foto para Instagram, ya sea frente a alguno de sus murales, o en uno de los rincones de sus túneles, estamos seguros de que tanto tú y tu perro saldrán con fotos para su álbum familiar. Por otro lado, si quieres una visita tranquila, tú y tu mejor amigo podrán disfrutar de sus cafés, bares y restaurantes (eso sí, solo los que tienen una terraza, y la buena noticia es que la mayoría la tiene). Si te interesa, también podrás encontrar centros de videojuegos, un cinema, su centro ecuestre, aviario y carritos electrónicos de renta.

Para visitar este lugar con tu mascota, tendrás que tener en cuenta que la única cuota de entrada a cubrir es la de estacionamiento, y las reglas a seguir son que cargues la correa y placa de identificación de tu perrito en todo momento. Te gustará saber que en Valquirico ya cuentan con bolsas para que recojas sus heces por todas las instalaciones, al igual que bebederos que sin duda harán de tu experiencia un paraíso.




Peña de Bernal.


Peña de Bernal se encuentra en Querétaro, y es conocido por tener uno de los monolitos más grandes del mundo (con 300 metros de altura) que es muy visitado cuando la gente desea recargarse de energía esencial para seguir con las tareas del día a día, sin embargo, encontraras que más que una atracción este sitio es más que tolerante con nuestros perros, son un destino pet friendly.

Podrás caminar libremente junto con tu peludo por las calles empedradas de este pueblo minero, y lo que más te recomendamos es dar todo el recorrido hacia su famosa peña, y si, al igual que el anterior destino, será pura caminata, pues se trata de un paseo muy largo, sin embargo, valdrá la pena para ambos. En todo este recorrido te encontrarás con muchos restaurantes pet friendly esperándote a ti y a tu perrito para darle un buen descanso a tus pies.

Si decides visitar este sitio, deberías considerar darte un paseo por los lugares pet friendly que forman parte de la Ruta del queso y vino pet friendly que encontraras a muy cerca de la Peña de Bernal, donde disfrutaras de un buen vino, un ambiente abrazador y del cariño de tu perrito todo al mismo tiempo. Sin embargo, si lo que deseas es no desviarte de Peña, nuestras recomendaciones son que te vayas muy equipado y con calzado y vestimenta comida, ya que la mayoría de veces su clima es soleado.

Una de las cosas que no te tienes que perder de Peña de Bernal son sus tradicionales dulces de leche de cabra, encontraras que hay muchas boutiques o tienditas tradicionales en sus alrededores donde podrás deleitarte con estos. Nuestra recomendación para hacer de este sitio uno de los mejores viajes con tu mascota, te recomendamos quedarte un día entero, ya sea viernes, sábado o domingo, ya que por la noche se ponen a trabajar sus fuentes danzantes en una escenografía que hace de esta una experiencia imperdible, y ¿qué mejor que tener a tu perro para acompañarte a ver un paisaje hermoso?. Si decides pasar aquí la noche encontraras una gran variedad de hoteles pet friendly y casas pet friendly dóned podrás alojarte comodamente con tu mascota.

En tu visita a este pueblito tienes que considerar que en Peña de Bernal, en cuanto a tu perrito, siempre tienes que tener presente la regla del dueño responsable, lo que significa que tendrás que cargar con la correa, placa de identificación, bolsas de deshecho de heces y dispensador de agua de tu perrito, otra de nuestras recomendaciones extra teniendo en cuenta el clima soleado regular de Peña de Bernal no olvides en el tema de cuidados en perros, cargar contigo un humectante de patitas, ya que sus suelos se suelen sobrecalentar y podrían lastimar las patitas de tu perro e imposibilitarlo de caminar, lo cual no sería tan bueno para la experiencia que esperas.




La Marquesa.


Este hermoso sitio se ubica a 1 o 1 hora y media de la Ciudad de México, y es popular entre las personas que viven en esta ciudad por su cercanía y belleza. En cuanto a este destino pet friendly, nosotros te recomendamos que pares en una de sus tiendas de carretera, ya que muchas de estas permitirán a tu perrito adentro y es una muy buena oportunidad para que tu mascota descargue sus necesidades y se relaje antes de su paseo por esta zona, también, y aunque los dueños permitan que tu perro deje heces, te invitamos a ser un dueño responsable y recogerlas.

La Marquesa pet friendly es especialmente conocida entre los mexicanos por su belleza repleta de bosque y llanos que sin duda te ofrecerán una experiencia relajante tanto a ti como a tu perrito, te sugerimos visitar este lugar, especialmente si lo que buscas es un respiro de las exhaustivas tareas y aire de la ciudad, ya que este lugar ofrece todo lo contrario.

De igual forma, es una zona ideal para tu perrito, puesto que, gracias a todas sus áreas verdes, la mayoría de veces se permite que tu perro corra libremente por estas y disfrute de su vegetación, lo cual seguro es un ganar-ganar para ambos. En esta opción, al contrario de los otros dos puntos, podrás relajarte completamente en un punto, tal vez comprar uno que otro snack en las tienditas que hay en sus alrededores y visitar su lago, o incluso acompañar a tu perro a jugar con su pelota.

Finalmente, lo único que te pediríamos será que respetes sus áreas verdes y espacios en general, siendo un dueño responsable, lo que significara que si tu perro hace sus necesidades tendrás que limpiarlo, y de eso te podrás asegurar cargando sus bolsas de deshecho de heces. También te recomendamos cargar con su correa para perro por si las dudas, equiparlo con su placa de identificación y a su vez llevar un dispensador de agua, ya que nadie te asegura que sea completamente seguro que tu perrito beba de los cuerpos de agua en la Marquesa.

En cuanto a ti, la mejor opción siempre será llevar un calzado cómodo para jugar y descansar, y en vestimenta lo que sea más cómodo dependiendo de la época en la que se encuentre el año, nosotros te sugerimos ir entre los meses de julio y agosto, ya que el Sol está fresco y no hay demasiado frío lo cual hará que tú y tu perrito disfruten más de la experiencia.






Booking.com





Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas


Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir