Cuidados en perros: suministros esenciales de primeros auxilios para perros

Cuidados en perros


Cuidados en perros: suministros esenciales de primeros auxilios para perros

Por Sitios hace 10 meses Cuidados en perros

Si tú como nosotros eres un Dog Lover que se preocupa por el bienestar de su peludo al viajar, es probable que tengas que considerar cargar en tu maleta con los productos escenciales de primeros auxilios en mascota, pero ¿por qué?

Los cuidados en perros para mantenerlos en un estado de salud ideal son responsabilidad de su dueño, y aunque la mayoría de los dueños no somos veterinarios, sin duda hay que tener en cuenta los productos esenciales para el cuidado de tu mascota ante cualquier emergencia o simplemente a forma de prevención.

En esta lista encontrarás todas las razones, y mejores materiales a tener en cuenta cuando se trata de asegurar que tu lomito viva de manera natural y en una salud óptima. Estamos seguros de que una vez que compres los materiales adecuados, no te arrepentirás, pues estos pueden durar por un largo tiempo dependiendo de su uso.

Razones por las cuales debes tener los suministros esenciales de primeros auxilios para perros.


1. En caso de una herida en almohadillas de las patas de tu perro.

Si al regresar de pasear con tu perro, te preguntan que como te fue y tu respuesta inmediata es: "mi perro se lastimó la almohadilla", no entres en pánico, estas heridas son las más comunes, ya que nuestros perros apoyan todo su peso en estas al caminar; igualmente, es una de las partes de su cuerpo de las que son más inconscientes, por lo que es natural que estas se desgasten, rasguñen e incluso en el caso de las almohadillas que se deshidraten y presenten roturas.

Para proyeger y reparar la piel dañada de las almohadillas de tu mascota te recomendamos comprar un hidratante que alivie el cansancio de sus patitas, y a la vez les devuelva la textura original que estas poseen.

Nuestra recomendación estrella:


Bálsamo hidratante, Protector y reparador de Piel para perros

Bálsamo hidratante, Protector y reparador de Piel para perros


Este GO care PETbalm ofrece una gran propuesta gracias a su mezcla de aceite de coco con cera de abeja prensada destinada a aliviar y eliminar almohadillas partidas y resecas. Para aplicarlo tan solo extenderás las patas de tu lomito directamente en el bálsamo o aplicarás una capa delgada sobre las almohadillas y entre los dedos de los pies; podrás notar la diferencia si aplicas frecuentemente. Haz clic aquí par adquirir el GO care PETbalm.

En cuanto a rasguños y heridas pequeñas, es indispensable cargar materiales como son el alcohol, agua oxigenada, yodo, cinta adhesiva para perro, algodón y vendas. Estos igual servirán para heridas más grandes y para apoyar a desinfectar ante cualquier emergencia que se te presente.

El mejor vendaje autoadhesivo para lomitos:


Cinta autoadhesiva para perro

Cinta autoadhesiva para perro


Este tipo de vendaje esta hecho de tela no tejida, que es transpirable y ligera; otra de sus ventajas es que viene en modelos lindos y fáciles de poner.

Este vendaje se aplica de manera eficiente gracias a su adhesivo amigable con el pelo de tu mascota, haciéndola la mejor opciónen el mercado en cuanto a vendas.

Haz clic aquí para comprar las vendas autoadhesivas para  perros.


2. Contagios de pulgas y garrapatas.

Estamos seguros de que a todo dueño de un perrito le sonaran esos nombres, pues estos parásitos muy molestos suelen encontrarse por todos lados (espacios públicos, privados e incluso con perritos con los que tu lomito interactúa frecuentemente); esto es gracias a que se multiplican rápidamente, y mientras más sean se pueden convertir en un peligro para la salud de tu perro. Pueden provocar heridas directas en la piel de tu lomito, infecciones, anemias e incluso pueden transmitir enfermedades.

Nuestra recomendación:


Collar antipulgas para perros

Collar antipulgas para perros


No hay nada más práctico que un collar antiparásitos, gracias a su diseño bastante fácil de llevar y duradero, y el collar antipulgas para perros ha resultado ser una de las opciones favoritas entre dog lovers debido a su duración de 7-8 meses, dándole seguridad plena a tu perrito durante ese periodo de tiempo. Haz clic aquí para adquirir el collar antipulgas.


  3. Episodios de fiebre y dolores musculares.

Esto suele pasar cuando vamos de viaje de una temperatura a otra, especialmente si tu lomito es más viejito y los viajes largos ya le cansan; te recomendamos cargar analgésicos que puedan actuar efectivamente y tranquilizar a tu perrito ante cualquier dolor o molestia.

Los dueños prefieren:


Antiinflamatorio y Analgésico para perros

Antiinflamatorio y Analgésico para perros


Estas son tabletas masticables con ingredientes completamente naturales y son perfectas para viajes, ya que no toman mucho espacio, sirve como antiinflamatorio y analgésico, es condroprotector y es producido por los laboratorios RUILAND.

En cachorros se recomienda media tableta al día y en adultos 1 tableta por cada 10 kg de peso, si tu perrito no es de los que le gusta tomar pastillas, también puedes machacarla en su comida. Haz clic aquí para adquirir este suplemento nutricional para perros.


  4. Bacterias.

Sí, lamento informarles que nuestros lomitos no son inmunes a algunas bacterias que les pueden causar mucho daño, como ustedes ya saben, estos amiguitos se encuentran por todas partes, por lo que es importante que en este caso visites a tu veterinario de confianza para que le recete el antibiótico adecuado a tu lomito. De igual manera, deberías considerar preguntarle si te puede facilitar un antidiarreico (que prevenga cualquier accidente de esos mientras viajas).

Es crucial que no automediques antibióticos a tu perrito, ya que un poco más de lo adecuado podría hacerle daño a tu perrito.


  5. Insectos y sus terribles picaduras.

Si alguna vez has sacado a tu lomito a pasear por un campo o un terreno con mucha hierba, estamos seguros de que ya sabrás de lo que te hablamos. Los insectos que habitan estos lugares, bien podrían picar a tu perrito, y si estás pensando en pasar un pícnic con tu peludo, te recomendamos que te prevengas, ya que estas picaduras son tan molestas para ellos como lo son para nosotros.

En el caso de tener pensado actividades que incluyan lo ya dicho, te recomendamos que antes bañes a tu lomito con un shampoo hipoalergénico, o que rocíes una loción hipoalergénica que evite que el perrito tenga reacciones contraproducentes en el caso de ser picados.

Te recomendamos:


Espuma para baño en seco de perros

Espuma para baño en seco de perros


Esta espuma para baño en seco sirve muy bien para perros, es hidratante y tiene un aroma suave que no molestara a tu lomito. Además, es conveniente para viajes, ya que, si no hay mucho tiempo de hacer un baño completo, la espuma en seco te salvará la vida en menos de 5 minutos. Haz clic aquí para adquirir la espuma para baño en seco de perros.


  6. ¡Ácaros!

Tal vez no lo sabías, pero a los ácaros les encanta esconderse en las orejas de nuestros perritos, y puede que si vas a quedarte en un lugar desconocido, el espacio este infestado de ácaros que buscaran quedarse en las orejitas de tu mejor amigo.

Los ácaros pueden dar picazón a tu perrito, sin embargo, esto puede ser resuelto con un buen líquido para orejas que las mantenga limpias y libres de ácaros.

Nuestro limpiador preferido:


Limpiador de oidos para perros

Limpiador de oidos para perros


Este líquido limpiador de oidos para perros, es seguro para rociar en la orejita de tu peludo, disminuye la irritación que produce la cera, ya que está fabricado con extracto natural de caléndula, no tiene una fragancia fuerte y puede ser usado en todas las edades. Haz clic aquí para comprar el limpiador de oidos para perros.

Además de todo esto, asegúrate de cargar contigo ciertos papeles necesarios como podría ser su carnet de vacunación, historial médico y números de emergencia.


  7. Prevé cualquier emergencia.

No podemos predecir el futuro, pero si podemos asegurarnos de estar los más preparados para cualquier cosa que le pueda ocurrir a nuestro lomito.

Las guías de emergencia en perros asegurarán tu conocimiento en todos los factores que podrían afectar a tu perro, desde comidas dañinas, materiales que afectan la salud de tu perro, etc.

La guía de emergencia que te recomendamos:


Guía de emergencias en perros

Guía de emergencias en perros


Este libro está hecho por una profesional que buscaba informarnos de forma muy práctica y con gran calidad de imágenes en color, todas las pautas a seguir para prevenir cualquier peligro que pueda afectar a nuestra mascota, así como a cómo ayudar a esta en una situación de peligro. Haz clilc aquí para comprar la guía de emergencia en perros.


Otra de las cosas que podrías hacer si prefieres comprar algo más completo, es conseguir un kit de primeros auxilios para perros que ya contenga parte de los materiales que te mencionamos, y una que otra cosa más especializada.

Nosotros te recomendamos:


Botiquín de primeros auxilios para perros

Botiquín de primeros auxilios para perros


El kit de primeros auxilios para perros de ARCA PET viene muy completo (termómetro digital, dispensador de píldoras, correa de plomo, deslizante de emergencia, mini linterna, manta térmica, una guía de mano, inyecciones, dispensador de medicina líquida, cotonetes para mascota, líquido para lavado de ojos en ampolletas, tijeras corta pelo, gasas estériles, toalla antiséptica, vendaje PST, guantes de vinilo, cinta médica, gasa estéril tipo esponja, gel relajante, crema antibiótica, cinta autoadhesiva, pañuelos anti-dolor, toallitas en jabón, paquete de hielo instantáneo, pañuelo abdominal y una tarjeta de contacto de emergencia)

Este kit puede ser el mejor amigo de tu mejor amigo, pues es muy práctico de llevar gracias a sus medidas de 21.6 x 16.5 x 8.3 cm, además ofrece alta visibilidad gracias a su diseño con cremallera reflectante nocturna. Haz clic aquí para comprar el kit de primeros auxilios para perros.

¿Cuándo llevarlos con un especialista?

Cuando tu lomito presente abultamientos, diarreas constantes, pérdida de apetito, cansancio, y aumentos o perdidas de peso rápidas, tendrás que acudir a un profesional para que te indique que es lo que le pasa a tu lomito y que le dé solución al problema.




Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de productos para viajar con tu perro, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.








Subtema

Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir