Viajando con mascotas en transporte público en México.

Ciudades Pet friendly


Viajando con mascotas en transporte público en México.

Por Sitios hace 1 mes Ciudades Pet friendly

Ser dueño de un lomito es una gran responsabilidad, ya que esto implica que tenemos que cuidar de sus necesidades y hacer lo mejor posible para mantenerlos a salvo, sin que esto implique ninguna incomodidad tanto para nosotros como para ellos. Es por eso que es importante tener conocimiento de todos los transportes públicos que permiten a tu perrito en ellos en las diferentes ciudades de México.



Los estados de los que no se tiene información oficial acerca del transporte público de lomitos de compañía/ mascotas son: Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes (no cuentan con transporte público pet-friendly oficial, sin embargo, si hay opciones en transporte privado), Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Campeche (aunque aún no hay transporte público pet-friendly oficial, en campeche hay algunas opciones de transporte pet-friendly privado), Chiapas (no hay un transporte público pet-friendly oficial, sin embargo, se ha presenciado por muchos visitantes que los perritos son mayormente permitidos en buses del estado), Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

Y aunque estos desafortunadamente aún no se unen a la lista de estados con transportes públicos pet friendly hay que reconocer que ya han avanzado mucho con sus sitios, que dan la bienvenida a sus lomitos, y esperamos que trabajen para hacer del transporte para lomitos algo seguro en cada uno de ellos.

Sin embargo, debes saber que si tu peludo está catalogado como “perro guía” y certificado como tal, entonces no hay nada de que preocuparse, pues con ese mismo certificado dejaran que él entre a cualquier transporte público en toda la república mexicana, siempre y cuando cumpla con llevar correa, y la mayoría de veces bozal.

¿Cuál es la alternativa en los estados que aún no deciden dar alternativas pet friendly oficiales?

Aunque nada es seguro, si para ti viajar en transporte público es la opción más cómoda y viable en comparación con la renta de un automóvil, o la contratación de un servicio privado. Entonces nuestras recomendaciones para darle más posibilidades a tu ingreso son:

  • Pedir transportar a tu perro junto a ti en un transporte público podría ser posible si lo llevas en un transportador, y un poco menos con correa y bozal.

  • Sugerir dar una comisión extra por el pasaje de tu lomito.

Las mejores opciones de transportes públicos pet-friendly ya mencionados.

  1. Uber PET.

Uber Pet es la opción asociada directamente a la reconocida aplicación de transporte “UBER”, no hace mucho se integró al país, siendo únicamente CDMX la que cuenta con esta, ingresar en esta es tan fácil como ordenar un UberX o un UberGreen. Y afortunadamente, en esta opción la única regla es que los perritos siempre ingresen con un acompañante que se haga responsable de ellos, sus tarifas operan de la misma forma que la de un viaje normal más la atención para tu perrito, cosa que podría hacer que este más cerca de alcanzar a las tarifas de UberBlack en $150 mxn.

  2. Cabify Pet.

Al igual que UBER, Cabify ha funcionado como una aplicación de transporte por muchos años, sin embargo, y por fortuna Cabify amplió su espacio dándole la bienvenida a los lomitos en los viajes. En Cabify Pet, tu perro tendrá una experiencia que se sienta casi personalizada, pues en el apartado pet-friendly ellos se comprometen con llevar un cubre asientos para perrito, y la mejor parte de todas, y algo que hará muy feliz a los pet lovers de las ciudades en donde está: Su tarifa es la misma que la de un viaje normal, por lo que no tendrás que preocuparte con opciones fuera de tu presupuesto.

Una nota a tener en cuenta es que, a pesar de aceptar a nuestros lomitos, como dueños, nosotros siempre nos tendremos que hacer responsables de sus necesidades, por lo que siempre deberías cargar contigo bolsas de deshecho, y una correa si es necesario.

  



Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de productos para viajar con tu lomito, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.





Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir