Viajando con mascotas en transporte público en México.

Viajando con mascotas


Viajando con mascotas en transporte público en México.

Por Sitios hace 9 meses Viajando con mascotas

Bienvenidos a nuestra guía completa para descubrir los mejores medios de transporte público que permiten a tu leal compañero peludo acompañarte en diferentes ciudades de México. 🐾🚌

Si eres amante de los viajes y no quieres dejar a tu lomito querido en casa, estás en el lugar indicado. En este blog, te revelaremos los secretos y las opciones disponibles para que puedas explorar distintas ciudades mexicanas junto a tu perrito, sin preocuparte por dejarlo atrás.

Desde la cosmopolita Ciudad de México hasta las encantadoras ciudades del interior, descubriremos los transportes públicos que te permiten disfrutar de tus aventuras con tu compañero canino. Conoceremos las opciones disponibles en cada lugar, para que puedas planificar tus recorridos de manera segura y cómoda.

¿Te imaginas pasear por las calles de la Ciudad de México con tu perrito a tu lado en el taxi o en el autobús? ¡Es posible! También exploraremos otras ciudades para que cuándo estés viajando con mascotas puedas tener opciones de transporte público, siempre asegurándote de que tu perro sea bienvenido en cada trayecto.

No importa si deseas visitar los sitios turísticos más famosos, pasear por parques emblemáticos o simplemente recorrer las calles llenas de historia y cultura, aquí encontrarás la información necesaria para que tu peludo amigo sea parte de cada experiencia.

Navega en nuestra guía interactiva 👇, deslizando tu dedo a derecha (para avanzar) e izquierda (para regresar) sí estás en móvil, o con las flechas sí estás en computadora, y déjate sorprender por la maravillosa lista de "Transportes públicos en México que aceptan mascotas". 🗺️ Así que prepárate para descubrir cómo disfrutar de México junto a tu perrito en el transporte público. 🐶🚍



Los estados de los que no se tiene información oficial acerca del transporte público de perros de compañía/ mascotas son: Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes (no cuentan con transporte público pet friendly oficial, sin embargo, si hay opciones en transporte privado), Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Campeche (aunque aún no hay transporte público pet friendly oficial, en campeche hay algunas opciones de transporte pet friendly privado), Chiapas (no hay un transporte público pet friendly oficial, sin embargo, se ha presenciado por muchos visitantes que los perritos son mayormente permitidos en buses del estado), Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

Y aunque estos desafortunadamente aún no se unen a la lista de estados con transportes públicos pet friendly hay que reconocer que ya han avanzado mucho con sus sitios, que dan la bienvenida a sus perritos, y esperamos que trabajen para hacer del transporte para mascotas algo seguro en cada uno de ellos.

Sin embargo, debes saber que si tu peludo está catalogado como “perro guía” y certificado como tal, entonces no hay nada de que preocuparse, pues con ese mismo certificado dejaran que él entre a cualquier transporte público en toda la república mexicana, siempre y cuando cumpla con llevar correa para perro, y la mayoría de veces bozal.

¿Cuál es la alternativa en los estados que aún no deciden dar alternativas pet friendly oficiales?

Aunque nada es seguro, si para ti viajar en transporte público es la opción más cómoda y viable en comparación con la renta de un automóvil, o la contratación de un servicio privado. Entonces nuestras recomendaciones para darle más posibilidades a tu ingreso son:

  • Pedir transportar a tu perro junto a ti en un transporte público podría ser posible si lo llevas en una transportadora para perro, y un poco menos con correa para perro y bozal.

  • Sugerir dar una comisión extra por el pasaje de tu mascota.

Las mejores opciones de transportes públicos pet friendly ya mencionados.

  1. Uber PET.

Uber Pet es la opción asociada directamente a la reconocida aplicación de transporte “UBER”, no hace mucho se integró al país, siendo únicamente CDMX la que cuenta con esta, ingresar en esta es tan fácil como ordenar un UberX o un UberGreen. Y afortunadamente, en esta opción la única regla es que los perritos siempre ingresen con un acompañante que se haga responsable de ellos, sus tarifas operan de la misma forma que la de un viaje normal más la atención para tu perrito, cosa que podría hacer que este más cerca de alcanzar a las tarifas de UberBlack en $150 mxn.

  2. Cabify Pet.

Al igual que UBER, Cabify ha funcionado como una aplicación de transporte por muchos años, sin embargo, y por fortuna Cabify amplió su espacio dándole la bienvenida a los perritos en los viajes. En Cabify Pet, tu perro tendrá una experiencia que se sienta casi personalizada, pues en el apartado pet friendly ellos se comprometen con llevar un cubre asientos para perrito, y la mejor parte de todas, y algo que hará muy feliz a los pet lovers de las ciudades en donde está: Su tarifa es la misma que la de un viaje normal, por lo que no tendrás que preocuparte con opciones fuera de tu presupuesto.

Una nota a tener en cuenta es que, a pesar de aceptar a nuestros perros, como dueños, nosotros siempre nos tendremos que hacer responsables de sus necesidades, por lo que siempre deberías cargar contigo bolsas de deshecho, y una correa para perro si es necesario.

  




Booking.com




Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas




Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir