Mi perro tiene miedo a subir en elevador

Cuidados en perros


Mi perro tiene miedo a subir en elevador

Por Sitios hace 10 meses Cuidados en perros

Elevadores, ese invento humano que nos ha salvado de dejar medio pulmón y que aun hoy, que lo vemos como parte de la infraestructura regular de edificios altos, aun existe un porcentaje de población que les tiene miedo. Vamos, que todos al menos conocemos a una persona que al usar uno entra en crisis, incluso si quieres pensar que este miedo pertenece a un grupo muy especifico de personas, lo mismo puedes encontrar a un niño que a una mujer madura. ¿Has pensado como se siente tu mejor amigo?

Por supuesto que hablamos de tu perrito. Si algo totalmente desconocido dentro de su casa le genera inseguridad, el estar fuera de su territorio y entrar en un pequeños espacio que se mueve y hace ruido ¿Te imaginas lo que piensa? Porque no es factible dejar al perro subir las escaleras, lo que para él será un rato de sano entretenimiento a ti como su humano te puede dejar medio infartado. Este tema es por demás importante, si visitas un centro comercial pet friendly o te hospedas en hoteles pet friendly donde requieras hacer uso de esta infraestructura.

Los ascensores pueden ser una experiencia aterradora para los perros, ya que no están familiarizados con el sonido y el movimiento de la máquina. No es raro que los perros se pongan ansiosos o incluso entren en pánico cuando están en un ascensor. Afortunadamente, y como parte de los cuidados en perros que debemos tener, hay formas de ayudar a tu cachorro a superar su miedo a los ascensores y hacer que se sienta más cómodo en este entorno extraño. Con paciencia y comprensión, puede ayudar a su perro a superar su miedo a los ascensores o elevadores y hacer que se sienta seguro cuando se sube a uno. Con el entrenamiento y la paciencia adecuados, puedes ayudar a tu cachorro a superar su miedo y disfrutar de viajar en un ascensor. Aquí hay algunos consejos sobre cómo ayudar a su perro a sentirse cómodo con los ascensores o elevadores y hacer que la experiencia sea positiva.

1. Comience por presentarle a su cachorro el ascensor de una manera tranquila y positiva. Permíteles explorarlo a su propio ritmo y recompénselos por su valentía.

Introducir a tu cachorro en el ascensor puede ser una tarea abrumadora. Pero con paciencia y refuerzo positivo, puede convertirlo en una experiencia divertida y gratificante para ambos. Comienza dejando que su cachorro explore el ascensor a su propio ritmo. Dales suficiente tiempo para que se acostumbren y recompénsalos por su progreso. Con cada paso, generará confianza entre tu y su lomito, lo que hará que el proceso sea más fácil y placentero.

2. Toma las cosas con calma y no los apresure a usar el ascensor de inmediato. Comienza por acostumbrarlo a estar cerca de él primero, luego acércate gradualmente hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para subirse a él.
Ayudando a mi perro a perder el miedo a subir en ascensor

Ayudando a mi perro a perder el miedo a subir en ascensor


Es natural que no va brincar de emoción para estar dentro del ascensor, debemos ser pacientes, mostrarles que ese desconocido es inofensivo para nosotros y para él también sin forzarlo a entrar cuando no se siente listo. Quizá sea un proceso lento, donde primero solo se anime a meter la cabeza y poco a poco el resto del cuerpo, las primeras veces no querrá sentarse para permanecer alerta y es entendible. Con paciencia y consistencia, este proceso ayudará a crear un vínculo fuerte entre ustedes dos que durará por muchos años.

3. Si tu cachorro todavía está demasiado asustado, intenta usar golosinas o juguetes como recompensa cuando avance para subir al ascensor. Esto ayudará a desarrollar su confianza y hará que se sientan más cómodos usándolo en el futuro.

Esperamos que esto no sea necesario, pero diversos factores pueden influir en que tu peludo entre en verdadero pánico al usar un ascensor y tus palabras y compañía no serán el suficiente atenuante para tranquilizarlo o motivarlo a seguir explorando, de ser necesario lleva contigo sus premios favoritos, ese juguete especial que logra calmarlo hasta en la situación más adversa, así sentirá que no esta solo en este proceso.

4. Finalmente, recuerda que cada perro es diferente, así que no te desanimes si tu cachorro no lo es.

Así como los humanos, cada lomito tiene una personalidad y temperamento diferente, desde los mas intrépidos hasta los más precavidos todos son capaces de aprender a superar sus miedos, es importante no olvidar que la forma en que aprendemos es el intentar incontables veces hasta obtener el resultado esperado, pero eso puede demorar mucho más tiempo del esperado; si nos desanimamos en este proceso, es seguro que nuestro peludito también lo hará. Respira profundo y no dejes de intentarlo.





Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas



Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir