Los 5 mitos acerca de los perros potencialmente peligrosos (PPP)

Razas de perros


Los 5 mitos acerca de los perros potencialmente peligrosos (PPP)

Por Sitios hace 10 meses Razas de perros

Los animales se han vuelto amigos incondicionales del ser humano, poseer uno te hace la vida un poco mas divertida, pero, sin duda alguna, ser tutor de un peludo es una responsabilidad que debemos asumir tan pronto pensamos en hacernos acompañar de una de estas criaturas. Desde su salud hasta su educación debemos tomar en cuenta ciertos puntos para elegir a nuestro nuevo compañero. Educarlos es tan importante como el tipo de alimentación que le daremos a lo largo de su vida.

Los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) han sido objeto de muchas controversias durante mucho tiempo. Estos perros, como Pit Bulls, Rottweilers y Akitas, han sido acusados ​​de ser razas de perros peligrosos, una amenaza para la seguridad de la comunidad. Sin embargo, hay muchos mitos sobre los PPP que han sido desmentidos por la ciencia y la experiencia de los expertos. A continuación se presentan los cinco mitos más grandes de los PPP.


Mito #1:


Los PPP son más agresivos que otros perros Uno de los mayores mitos sobre los PPP es que son más propensos a la agresión que otros perros. Esto no es cierto. De hecho, investigaciones recientes han demostrado que la agresión en perros se relaciona con la forma en que son criados, no con la raza. Los PPP no son más agresivos que los perros de otras razas, sino que son más propensos a ser maltratados o maltratados.


Mito #2:


Los PPP deben estar prohibidos Otro mito común es que los PPP deben estar prohibidos. Esto también es falso. Los PPP son seres vivos inteligentes y sensibles, como cualquier otro perro. No todos los PPP son agresivos y muchos de ellos son perros de compañía bien entrenados y educados. La prohibición de los PPP no mejorará la seguridad pública si los propietarios no son responsables.


Los Perros Potencialmente Peligrosos son seres vivos inteligentes y sensibles

Los Perros Potencialmente Peligrosos son seres vivos inteligentes y sensibles


Mito #3:


Los PPP son el resultado de la cría selectiva Algunas personas creen que los PPP son el resultado de una cría selectiva para producir perros más agresivos. Esto también es falso. Muchos de estos perros provienen de criadores responsables que se esfuerzan por criar perros saludables y bien comportados. Los criadores responsables no seleccionarán a los perros con comportamientos agresivos para la cría.


Mito #4:


Los PPP son más difíciles de entrenar Un mito común sobre los PPP es que son difíciles de entrenar. Esto es falso. Los PPP son tan fáciles de entrenar como cualquier otra de las razas de perros. Los propietarios deben ser pacientes, consistentes y firmes con sus perros, independientemente de la raza. Los PPP responden mejor al entrenamiento de obediencia, así como al adiestramiento de comportamiento.


Mito #5:


Los PPP son perros más grandes Otro mito común es que los PPP son perros más grandes que otros. Esto es falso. Los PPP pueden variar en tamaño dependiendo de la raza. Algunos PPP son más pequeños que los perros de otras razas. Los PPP también pueden ser de tamaño mediano y grande.


Los Perros Potencialmente Peligrosos pueden variar en tamaño dependiendo de la raza

Los Perros Potencialmente Peligrosos pueden variar en tamaño dependiendo de la raza


En conclusión, hay muchos mitos sobre los PPP que han sido desmentidos por la ciencia y la experiencia de los expertos. Los PPP no son más agresivos que otros perros, no deben estar prohibidos, no son el resultado de una cría selectiva para producir perros más agresivos, son tan fáciles de entrenar como cualquier otra de las razas de perros y pueden variar en tamaño. Es importante para los propietarios de PPP entender estos mitos y aprender cómo cuidar adecuadamente a sus perros. Los PPP son perros inteligentes y cariñosos que pueden ser excelentes compañeros para su familia si se les entrena y cuida con responsabilidad.

Gracias por leer nuestro artículo sobre mitos comunes sobre los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Esperamos que haya sido útil para disipar algunos de los conceptos erróneos sobre esta raza y promover una mayor comprensión de estos animales amorosos.

Si usted es dueño de un PPP o está buscando adoptar uno, es importante buscar recursos de información confiables para asegurarse de que está cuidando adecuadamente a su mascota. Lomito friendly es una gran herramienta para encontrar servicios y lugares pet friendly que aceptan a todos los perros, independientemente de su raza o tamaño.





Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas


Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir