Jogging pet friendly: correr con perros

Mundo perruno


Jogging pet friendly: correr con perros

Por Sitios hace 10 meses Mundo perruno

Los perros, tal y como nosotros, necesitan estar en constante actividad física para mejorar su salud e integridad a la larga, es por eso que a lo mejor has escuchado que compartir estos momentos de tu día podrían ser lo mejor para ambos, y no, no estamos hablando del típico sacarlos a pasear y dejarlos jugar, sino de tomarte el tiempo para salir a tener una buena sesión de “jogging” con tu peludo, salir a un parque pet friendly o a una playa pet friendly y correr con perros.

Resulta que nosotros como humanos no debemos estar acostumbrados al sedentarismo, pues esto podría causarnos problemas importantes en la salud, y al igual, dependiendo de la raza de tu perro, él o ella tendrán necesidades diferentes con respecto a su complexión y vitalidad física, por lo que nosotros siempre recomendamos incluirlo en estas actividades, pues claramente parte de tu familia ya es, correr con tu perro es ideal, pues ellos ya son felices cuando se trata de poner toda su energía en algo, además que te traerá muchos beneficios que a continuación te mencionaremos.

Los beneficios de correr con perros.


  • Los liberará y hará sentir mucho más motivados.

Esto en realidad quiere decir que, si ya lo has escuchado, tanto nuestro cuerpo como el de ellos libera componentes que nos hacen sentir mucho más activo y, por tanto, mucho más motivados para el día a día. Lo que puede ser más que beneficioso para ambos, además de que también se ha comprobado que tener un compañero al desempeñar cualquier tipo de actividad física mejora el rendimiento y las ganas de seguirlo practicando y que mejor que hacerlo con tu mejor compañero.


correr con perros en parques pet friendly

correr con perros en parques pet friendly


  • Su lazo se hará mucho más fuerte.

Está claro que nuestros peludos son seres de amor incondicional, y que nosotros como los dog lovers que somos quisiéramos darles el mundo, sin embargo, se ha comprobado que este tipo de actividades en equipo pueden hacer que tu lazo y comunicación con tu lomito se vuelva mucho más fuerte y saludable, pues al dedicarse más momentos del día aprenderán más el uno del otro.


  • Será una manera de decirle adiós al temible estrés.

Tanto como para nosotros como para ellos, el estrés es una cosa bastante temida, pues si no está en equilibrio en nuestra vida, esto podría causarnos problemas incluso mortales o llevarnos a sentimientos muchos más incómodos como lo son la ansiedad y la depresión, actividades como estás, liberan hormonas que nos protegen del estrés.


  • No se arrepentirán, pues lograrán tener un cuerpo en forma.

Muchas veces por cuestiones de estética es de suma importancia para nosotros tener un cuerpo en forma, esto porque podría hacernos ver mejor o sentir mejor; sin embargo, el enfoque siempre debe ir en que estar en forma ayuda a que nuestro cuerpo trabaje de mejor forma, y lo mismo pasa con los cuerpos de nuestros peludos, que además de necesitar ser paseados a diario para sacar su energía, también necesitan de cuidados que hagan que sus cuerpos funcionen de la mejor manera posible, cosa que solo se puede mejorar con buenos hábitos y una buena dieta.


  • Concentración.

En épocas como en las que vivimos, accidentes por distracción son bastante frecuentes, por lo que muchas veces se les recomienda a los deportistas tener 100% de concentración en lo que sea que estén haciendo o lo que quieran lograr, pues esta concentración los podría llevar a tener no solo un mejor rendimiento, sino que al no estar atentos en lo que sea que hay en nuestro celular o en la calle de al lado vamos a velar por la seguridad de nuestros perros y, por tanto, también por la nuestra.


  • Mejor sueño.

¿Alguna vez te ha pasado que tu perro tiene bastante energía por las noches y no te deja dormir? Bueno… Resulta que implementando el hábito de correr junto a él se ha demostrado que tanto ellos como nosotros dormimos mejor.


correr con perros en playas pet friendly

correr con perros en playas pet friendly


  • Salir de tu zona de confort.

Siempre es bueno probar nuevas cosas, y estarán de acuerdo que no hay nada mejor que hacerlo de la patita de nuestros perros, además de que ellos son amantes de explorar lugares y situaciones nuevas, estamos seguros de que si lo intentas no te arrepentirás.

Lo mejor de ésta actividad es que solo necesitas buscar lugares pet friendly y encontrar el que sea tu ideal para practicarla ya sea que lo tuyo sean los parques para perros o las playas pet friendly, no olvides tampoco llevar una correa para perro adecuada para la actividad y como dueño responsable las infaltables bolsas para popo de perro, y ahora si, patas a la obra, planea tu próxima sesión de jogging pet friendly.

 



Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas


Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir