Guía para viajar con perro.

Viajando con mascotas


Guía para viajar con perro.

Por Sitios hace 10 meses Viajando con mascotas

Una de las máximas en la vida es, "Siempre disfrutar el camino" y estarás de acuerdo con nosotros en que los viajes son de los momentos que invariablemente disfrutarás, pero al ser en compañía de tu perro la diversión será el doble, para que nada empañe la diversión te recomendamos tomar en cuenta las situaciones que a continuación te compartimos.  

Antes de partir, dedica el tiempo necesario en la planificación y preparación del viaje.

Investiga, los distintos países y estados tienen leyes diferentes en cuanto a viajar con perro. Asegúrate de conocer la normativa de tu destino antes de comenzar el viaje con tu perrito.

Lleva a tu mascota a una revisión, una visita al veterinario es una buena idea antes de cualquier viaje. El veterinario puede asegurarse de que tu perro está al día con todas sus vacunas y aconsejarte sobre la mejor manera de cuidarla durante el viaje.

Llama con antelación a tu hotel pet friendly o casa pet friendly para asegurarte de que admiten mascotas y las condiciones, es importante saber el tamaño de los perros que aceptan, sobre todo para razas de perros medianas o grandes, ya que en la actualidad muchos hospedajes pet friendly solo aceptan perros de razas pequeñas, de igual forma es muy importante saber qué puede hacer y que no puede hacer tu mascota en las instalaciones del alojamiento, las áreas donde puede y no puede estar, muchos alojamientos no aceptan a las mascotas en sus áreas comunes como albercas, restaurantes e incluso jardines, saber esto te ahorrará muchos contratiempos una vez en el lugar.

Debes llevar los accesorios para perros esenciales, lleva contigo cosas como croquetas para perro, agua, y por supuesto cuencos para perro, una correa y collar para perro, placa de identificación, bolsas para popo de perro, de ser posible sus juguetes y mantas, así cualquier medicamento que tome tu mascota, verifica que los artículos que llevas son adecuados para viajar, ya que actualmente hay muchas opciones de productos para viajar con mascotas que harán tu viaje más fácil, seguro y divertido. También es una buena idea llevar una foto de tu mascota por si se pierde.



Prepárate para el viaje: Si viajas en avión, infórmate de las políticas de las aerolíneas para volar con mascotas y asegúrate de que tu mascota está cómoda en su transportadora para perro, de preferencia, con días de anticipación métela en ella por periodos cortos para que se vaya acostumbrando y la identifique como suya, recuerda que nuestros perros son territoriales y evitara un gran estrés para tí y para él viajar en algo que ya identificó como propio. Si vas en coche, asegúrate de hacer muchas pausas para que tu perro estire las piernas y vaya al baño.

Viajar con tu mascota implica que debes empacar dos maletas, ahora debes incluir una bolsa de viaje para perros y no está de más volver a mencionar lo que sugerimos como básico, hacer una lista que puedas checar antes de salir sería una excelente idea, esto es importante porque dependiendo de tu destino se te puede complicar mucho conseguir accesorios para perros que en tu casa consigues fácilmente, recuerda comida, agua, recipientes, correa, collar con su placa de identificación y bolsas para excremento de perro y muy importante SUS MEDICAMENTOS. Si vas a conducir, asegúrate de que tu mascota y su maleta tengan un lugar cómodo para realizar el viaje. Si viajan en avión, checa cada uno de los artículos de tu perro para ver si su maleta puedes llevarla en la cabina o debes documentarla.



Ten un plan para saber qué hacer con tu mascota si tienes que dejarla sola en el transcurso el viaje.

Si el viaje es por carretera, antes de salir con tu mejor amigo, asegúrate de revisar tu lista de suministros necesarios para un viaje pet friendly cómodo y seguro. Cuando planifiques tu ruta, ten en cuenta las paradas de descanso, los hoteles que admiten mascotas y las atracciones que serán divertidas tanto para ti como para tu mascota. Asegúrate de que tu mascota está al día con todas las vacunas y tiene un certificado de salud válido si lo requiere tu destino. Mantén a tu mascota segura y cómoda durante el viaje siguiendo las pautas básicas de seguridad, como no dejarla nunca sola en el coche y no dejarla viajar en el asiento delantero. Asegúrate de hacer muchas paradas de descanso en el camino para tu mascota: ¡nadie quiere un viajero malhumorado!

Llegando a tu destino, acostúmbrate con tu mascota. Una buena idea puede ser que sigas usando su transportadora para dormir o descansar, seguramente si la acostumbraste a ella antes y durante el viaje, su diversión no parará y la asociará con momentos que querrá repetir. Los juguetes y manta favoritos de tu mascota harán que se sienta como en casa. Asegúrate de que tu mascota lleva siempre su placa de identificación y de que llevas su certificado de vacunación contra la rabia. 

Es momento de preparar tu siguiente, viaje en compañía de tú perro y por favor no dejes de compartirnos los detalles en nuestras redes sociales, nuestra comunidad los agradecerá mucho.





Booking.com

 



Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas



Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir